En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Adrián García (Telefónica): ‘Desde Telefónica ya no hablamos de megas, hablamos de gigas’

1botella

Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid han presentado esta mañana, en el Flagship de Telefónica, el despliegue de fibra óptica en la capital.

 

 

 

Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid, en un acto celebrado en el nuevo Espacio Fundación Telefónica en Gran Vía, han presentado el despliegue que va a realizar la operadora, para llevar la fibra óptica a 1,3 millones de hogares y empresas antes de que acabe el año.

 

Al evento han acudido, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, Adrián García Nevado, el director de Telefónica en Madrid y la alcaldesa Ana Botella.


Gilpérez cree que la fibra óptica es necesaria para hacer ‘cada día un hogar más digital’. Además ha explicado que éste es un proyecto único que demanda una gran inversión.

 

Con este proyecto, se dará trabajo a 2.200 profesionales que Telefónica ha formando con los últos conocientos de tecnología y los mejores recursos. Además, se reforzarán los centros de atención telefónica y las 200 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra.

 

Adrián García Nevado afirma que ‘están convencidos de que la fibra va a cambiar el día a día de sus usuarios. Nosotros ya no hablamos de megas, hablamos de gigas’.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos ‘online’, videoconferencia de máxa calidad y navegación ultrarápida intet, incluso desde varios dipositivos sultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 

García Nevado también afirma que los consumidores cada vez demandan más entreteniento, ‘además quieren ahondar en una comunicación más segura’.

 

Por otro lado, Ana Botella explica que el capital humano que tiene Madrid debe contar con los mejores medios, ‘apostamos un concepto de Smart city’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.