En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘La publicidad mobile no se ‘clicka’ por error’, señala Javier Clarke (IAB Spain)

Durante la presentación del ‘Estudio Anual de Mobile Marketing’ de IAB Spain el director de esta Comisión, Javier Clarke, ha señalado que ‘la publicidad mobile no se “clicka” error’ tras indicar que el 55% hace click en un anuncio de interés, en el formato display ‘casi uno de cada dos usuarios clickan anuncios en intet’, en uno de cada dos casos le generan ‘satisfacción’ y en el 52% de las ocasiones ‘cubren parte de sus expectativas’.

 

De hecho, la publicidad en web es el segundo estímulo de compra online, con un 21%, detrás de buscadores (33%) y delante del haber visto el producto en una app.

 

El Mobile & New Media director de IAB Spain también ha intentado desmontar otro mito a raíz de las cifras obtenidas: el mobile g no funciona. En ese sentido el estudio señala que el 83% de los usuarios accede a su email desde móvil al menos una vez a la semana. El centaje se muestra en creciento frente a 2013, cuando el dato era del 78%. Además, el 48% de los usuarios de intet móvil consulta el correo para ver marcas y tiendas al menos una vez al día.

 

Respecto a las actitudes hacia los emails de las marcas, en una puntuación del 1 al 10 de media, se otorga un 5,9 a la frase ‘me procionan información muy útil en relación a los productos y servicios que son de mi interés’. La mayor franja de las opiniones se encuentra entre los 7 y 10 puntos: un 41%.

 

La frase ‘Me ayudan a contratar servicios o comprar productos de mi interés’ obtiene 5,8 puntos. Sin embargo aquí el principal grupo se encuentra entre los 5 y 6 puntos (41%), seguido del de 710 (39%) y, últo, del 04 (20%).

 

Sin embargo, la asignatura pendiente se puede encontrar en el targeting: el 55% de los usuarios dan una puntuación entre los 7 y 10 puntos a la frase ‘Me gustaría que me procionaran información más personalizada en relación a mis gustos y preferencias’. Esta franja es el grupo mayoritario y la media sitúa el enunciado en 6,6 puntos.

 

 

‘El usuario va delante del mercado’

Javier Clarke ha apuntado como conclusión del estudio que ‘el usuario va delante del mercado’. Un área en el que esto se observa es en la unión del mundo online y digital: en reconociento de agen (fotografiar un producto para obtener información) siete de cada diez usuarios valoran ‘muy positivamente’ (con entre 7 y 10 puntos) esta herramienta.

 

Otro área de mejora para anunciantes y agencias son los sistemas de pago móvil en establecientos físicos, que cuentan con solo un 8% de penetración. Este tipo de transacciones no se usan pero no desconociento del usuario sino un problema de ‘plementación tecnológica’: un 75% de los consumidores ya conoce el sistema que consiste en utilizar el móvil como tarjeta de crédito. Un 25% sí lo ha utilizado alguna vez y un 31% ‘muy a menudo’. Aquí ‘el te de la compra no es un factor decisivo’.

 

Los sectores que mejor plementada tienen esta posibilidad son las gasolineras (44%), grandes superficies y supermercados (44%), restaurantes (35%) y bares (34%).

 

De entre otros dispositivos en los que les gustaría tener acceso a intet destaca el ‘coche conectado’, con un 59% (pero bajando de forma leve frente a 2013, cuando contaba con un 57%). Le siguen orden el reloj 46% (39% en 2013), las gafas 42% (igual que el año pasado) y, después, el frigorífico y los electrodomésticos, con un 38%.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.