En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Unidad Editorial: Mellado y Aurelio Fernández cubrirán la Dirección de Publicaciones de Pedrojota

Unidad Editorial anunciaba hace escaso minutos el nombramiento de Aurelio Fernández, como director de Coordinación Editorial, y Miguel Ángel Mellado, como director de Desarrollo Editorial. Estarán bajo dependencia directa de Antonio Fernández Galiano –que toma el control editorial del Grupo en dos nuevos cargos que vienen a cubrir el vacío dejado Pedrojota Ramírez en la Dirección de Publicaciones, un cargo en el que el ex director de ‘El Mundo’ controlaba editorialmente a Expansión y Marca y que además le costó muchos enfrentamientos con Galiano.

 

 

Según explica Unidad Editorial en un comunicado el nuevo director de Coordinación Editorial, Aurelio Fernández, ‘será el encargado de velar la coherencia informativa del grupo editor de ‘El Mundo’ y de otras publicaciones como Marca, Expansión y Telva, actuando ante las direcciones de las cabeceras delegación de la Presidencia’. ‘A su vez, se encargará de favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos en el área editorial, en todos los sotes, con especial incidencia en los que respondan a una política transversal en el grupo’.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mellado, hasta ahora vicedirector de ‘El Mundo’, responsable de las revistas y suplementos del diario, ‘tendrá como principal cometido analizar en profundidad ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’, y plantear una reformulación de estas publicaciones a medio plazo, en un mundo en el que han de convivir el papel y lo digital. Orgánicamente dependerá del presidente de la compañía, a quien retará’.

 

Estos dos profesionales cubrirán el vacío dejado Pedrojota Ramírez como Director de Publicaciones y coordinador de toda la política editorial del grupo incluyendo además de ‘El Mundo’ al diario ‘Expansión’, ‘Marca’ y las ‘Revistas’. En esta labor precisamente tuvo muchos encontronazos con Antonio Fernández Galiano  quien sólo asumía las funciones de la gestión pero sin ninguna prerrogativa editorial.

 

Ya sin Pedrojota ahora queda el camino libre para que Galiano tome el control periodístico de la mano de Aurelio Fernández, un hombre de su confianza y Miguel Ángel Mellado que quita del núcleo duro del periódico y sitúa en un puesto de trabajo a largo plazo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.