En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La redacción de ‘El País’ dividida ante el nombramiento de Antonio Caño: 43% a favor y 35% en contra

Mucho ruido y pocas nueces. Finalmente el gran rechazo que se esperaba en la plantilla de ‘El País’ contra su nuevo director Antonio Caño se ha quedado en una tibia votación. El 43% de la redacción aprobó el nombramiento contra el 35% que la rechazó y el 20% que se abstuvo. En el referéndum participó el 73% de la plantilla. Caño deberá ser ratificado ahora el Consejo de Administración de Prisa que se celebrará mañana.

 

El quinto director de ‘El País’ ya ha sido ratificado su plantilla. Antonio Caño entraba con el pie izquierdo al filtrarse un correo que envió a Juan Luis Cebrián en que se deslizaba su nombramiento, pero además una serie de críticas a sus compañeros y futuro equipo. Críticas que no encajaron nada bien los miembros de la plantilla y que auguraban un férreo rechazo a su nombramiento.

 

No obstante, este rechazo finalmente fue más tibio de lo esperado. En total votaron el 73% de los miembros de la redacción, de los cuales un 43% votó a favor del nombramiento y un 35% lo hizo en contra. Un 20% se abstuvo. A pesar de que la votación no es vinculante un rechazo de la redacción puede complicar el comienzo de cualquier director.

 

En 2006, el 40% de la redacción votó en contra del nombramiento de Javier Moreno, lo que deja claro que Antonio Caño ha empezado con mucho mejor pie que su antecesor a pesar de los malos augurios iniciales. El 4 de mayo Caño asumirá su nuevo cargo si es que mañana el Consejo de Administración de Prisa ratifica su nombramiento.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.