En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Bertelsmann continúa la criba: siete despidos en G+J para cerrar el año

  • PRIMICIA PR Han pasado menos de dos semanas desde que GPS llegase a un acuerdo con los sindicatos para aprobar el ERE y Bertelsmann ya ha comenzado una nueva ola de despidos, esta vez en G+J, donde han salido al menos siete nuevos redactores.

 

Bertelsmann, propietaria de Motorpress y G+J, cerró hace dos semanas el ERE presentado en GPS, la empresa del grupo que reúne a todas las áreas de servicios de estas dos editoriales. El acuerdo final redujo los 93 despidos iniciales a 80 personas poco menos del 30% de la plantilla, que se sumarán a los 76 despedidos en el ERE de Motorpress aprobado en octubre y a los 14 empleados de G +J que fueron despedidos en verano.

 


¿ERE encubierto detrás de los despidos de G+J?

El ERE de GPS afectará al 30% de su plantilla

G+J y Motorpress: 123 despidos desde junio

Motorpress presenta un ERE para el 43,6% de su plantilla

13 nuevos despidos en revistas de G+J


 

En total 170 despidos, una larga lista que esta semana han engrosado otros siete nuevos redactores, esta vez de las revistas Muy Interesante (4),  Ser Padres (2) y Cosmopolitan (1), todas pertenecientes a  G+J, la única de las tres empresas del grupo que todavía no presenta un Expediente de Regulación de Empleo. En verano ya abandonaron la empresa siete personas de Mía, cuatro de Cosmopolitan y dos de Marie Claire, las preras víctas de los profundos recortes que la empresa acometió posteriormente.

 

La situación es preocupante, precisamente que los trabajadores temen que este sea el comienzo de la criba final del Grupo, para terminar de reducir su plantilla en España en al menos un 30%, según las órdenes iniciales del Grupo alemán, que está realizando serios ajustes en todas sus áreas de negocio en todo el mundo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.