En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Internet sigue sin ser rentable para los diarios: representan el 13% de sus ingresos de publicidad

Las ediciones digitales de los diarios de la AEDE recaudaron 9,5 millones de euros publicidad en marzo. Un leve creciento del 0,2% en relación a igual mes del año anterior que no compensa la caída del 22% de los ingresos publicidad de las ediciones presas. Con ello, Intet sólo representa el 13% del total de los ingresos publicitarios de las cabeceras.

 

Ingresos de Publicidad de las Ediciones Digitales (MARZO)

 {gallery}publi_digital{/gallery}

Los datos del Observatorio de Prensa Diaria elaborado Deloitte para la AEDE indican que El Mundo es la edición digital que más dinero ha recaudado en marzo con 1,7 millones de euros, un creciento del 17,4% interanual, aunque sólo del 2% en el acumulado del año. En el caso de El País la recaudación publicitaria fue de 1,3 millones de euros, un 19% en comparación a marzo del año pasado y un 25% acumulado trestral.

 

Del resto de las cabeceras de más de 80.000 ejemplares sólo ABC (474.000 euros) y la Vanguardia (425.000) están cerca del medio millón de euros, mientras que hay otros diarios como La Razón que sólo recaudaron 14.000 euros en marzo, un dato muy debajo de la media de los diez diarios de mayor difusión.

 

En el caso de las cabeceras detivas la recaudación ha sido de 2,7 millones de euros en marzo, de los cuales 1,5 millones se quedaron en marca y 726.000 en AS. El diario de Unidad Editorial no obstante perdió un 3% trestral y el la cabecera de Prisa creció un 18,5%. Nuevamente se aprecian tantes diferencias con la recaudación en papel durante este mismo mes.

 

Ingresos de Publicidad de las Ediciones Digitales (MARZO)

 

Estas cifras de las ediciones digitales de los diarios presos nos dan varias pistas. La prera es que El Mundo supera en recaudación a El País algo que nunca ha pasado en sus ediciones presas. El segundo dato destacable es que los grandes diarios crecieron un 7,6% en los preros tres meses del año, enca del creciento del mercado publicitario de Intet que sólo se elevó un 6,4%.

 

No obstante, este creciento de los grandes no es extrapolable a todas las ediciones digitales de los diarios de la AEDE donde se experentaron caídas del 9,9% trestral para cabeceras de 25.000 a 80.000 ejemplares y del 7,9% para diarios de menos de 25.000 ejemplares. En este sentido Intet crece sólo para los grandes diarios, pero no para los pequeños donde los desplomes son tantes, aunque siempre debajo de las caídas en el papel.

 

Estas cifras también reflejan que las recaudaciones en Intet siguen siendo notablemente inferiores a los ingresos publicitarios del papel. En marzo todos los diarios recaudaron 58 millones de euros en publicidad para sus ediciones presas, mientras que en Intet sólo reunieron 9,5 millones de euros, un 13% del total ingresado publicidad. En el caso de las grandes cabeceras, la edición digital de El País representa el 16% de sus ingresos publicidad mientras que la de El Mundo representa el 25%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.