En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La exclusivista de Prisa presenta un ERE para despedir a 31 personas

Prisa Brand Solutions no para de ajustar su plantilla. Hace unas semanas os contábamos que la empresa había despedido a 23 personas con lo que sumaba 50 bajas desde enero. Un recorte al que ahora se suma un ERE a 31 personas en una estructura que actualmente emplea a 220 personas.

La directora de Recursos Humanos de la empresa, Esther García Valderas, ha confirmado al Comité de Empresa que la idea es oficializar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próxo martes 19 de junio. Después de un periodo de 30 días de consulta, saldrían las 31 personas elegidas, en un ERE que afecta a toda la empresa incluidas las delegaciones sumando una plantilla total de 220 trabajadores.

 

De momento, Prisa Brand Solutions (PBS) no ha comunicado las condiciones del ERE; aunque a los últos despidos realizados se pagó 40 días año trabajado. El Comité ha respondido negándose a este expediente: ‘Nos enfrentamos a un periodo en el que es necesario el apoyo decidido de toda la plantilla para oponernos a las pretensiones de una dirección que no es capaz de encontrar otras soluciones a los problemas que no sean la salida de trabajadores’, han indicado.

 

‘Si este ERE se oficializa, nos opondremos a él en todos los frentes, incluso llegando a los tribunales. Hay que recordar a la empresa que estamos adheridos a un acuerdo firmado el 14 de junio de 2011 entre la cúpula directiva del Grupo Prisa y los sindicatos, que estipula unas condiciones para las salidas’, han indicado.

 

Las salidas han sido una constante en la empresa en los últos años. El pasado 10 de mayo se anunciaban 23 despidos con unas indemnizaciones de 40 días año trabajado. La empresa tramitó estas salidas como despidos procedentes precisamente para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sí ha presentado un mes después.

 

Hasta esa fecha y sin incluir este ERE los cálculos de la plantilla apuntan a más de 100 despidos desde enero de 2009 producto de las fusiones y restructuraciones que ha sufrido la compañía desde el comienzo de la crisis. Sólo en lo que va de año se han producido 50 despidos.

 

Hace cuatro años Prisa gestionaba su publicidad mediante GDM, para posteriormente en 2009 convertirse en Box Publicidad y reformar completamente su organigrama. En medio de estos cambios se han centrado exclusivamente en gestionar la publicidad del grupo debido a que han perdido contratos con cabeceras locales y cadenas locales y autonómicas de Televisión y Radio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.