En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los nuevos recortes de Unidad Editorial podrían racionalizar las publicaciones pequeñas

Unidad Editorial prepara sigilosamente un nuevo paquete de recortes. No estamos hablando de un nuevo ERE, ni de salidas pactadas masivas como la puesta en marcha el año pasado, pero sí hablamos de pequeños ajustes que permitan al grupo aprovechar el leve repunte publicitario que se está detectando en este trestre. El objetivo ahora es hacer ajustes en publicaciones pequeñas fuera de los tres gigantes: ‘Marca’, ‘El Mundo’ y ‘Expansión’. De momento no se descarta incluso algún cierre aunque nada hay nada decidido todavía.

 

 

Las últas órdenes de RCS Mediagroup tras la salida de Pedrojota Ramírez es que Unidad Editorial necesita nuevos recortes y ajustes para tener un año tranquilo. En el mercado existe la sensación de que este curso puede ser mucho más positivo en término de inversión publicitaria, pero en el caso de ‘El Mundo’, se mantiene la incógnita del efecto del paywall y los costes de sus promociones y de los altibajos de sus ventas en papel. Con estas interrogantes sobre la mesa, en Italia han ordenado exigir un nuevo plan de ajustes, aunque mucho menos agresivo que los años anteriores.

 

Recordemos que en 2012 el Grupo realizó dos EREs, uno en ‘El Mundo’ y otro en el Grupo con unas 250 salidas y al año pasado realizó fuertes ajustes en las delegaciones regionales y un plan de bajas incentivadas a unas 100 personas. Recordemos que el últo compromiso de la empresa fue que no habrían despidos hasta abril de este año, aunque los representantes de los sindicatos afirman que existe el compromiso plícito de la empresa de no realizar ningún gran ajuste durante todo este año 2014.

 

En cualquier caso, ahora el objetivo no es tan ambicioso y apunta sólo a salidas selectivas en publicaciones anexas del grupo que no representan el ‘músculo’ de la empresa. Incluso no se descarta realizar algún cierre de revistas o webs que no sean rentables. En principio el objetivo es no tocar ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’. Dentro del grupo encontramos además otras áreas de negocio como ‘El Correo Farmacéutico’, ‘Diario Médico’, ‘La Esfera de los Libros’, ‘Actualidad Económica’, ‘Yo Dona’, ‘Telva’, ‘La Aventura de la Historia’, ‘Siete Leguas’ y ‘Last Lap’.

 

Estos recortes se suman a algunos ajustes que ya se han publicado en prensa. Esta mañana elconfidencialdigital.com publicaba que Casiro García Abadillo preparaba duros recortes a los sueldos de columnistas como Antonio Gala o Luis María Ansón.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.