En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El puente de La Constitución-Inmaculada se salda con 23 fallecidos en las carreteras

Durante el Puente de La ConstituciónInmaculada se han producido 21 accidentes mortales, en los que han fallecido 23 personas, 10 han resultado heridas graves y 8 heridas leves. Se trata de 6 muertos menos que en la festividad del año pasado, a pesar de contar con un día más.

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, hacía una llamada de advertencia e instaba a la precaución ante la previsión de 7 millones de desplazamientos, especialmente tras los tres meses de subida en la accidentalidad vial. Finalmente, el Puente de La ConstituciónInmaculada ha registrado 23 fallecidos en la carretera (2 motoristas), 6 menos que en 2009. Hay que tener en cuenta que este año hemos tenido un día más de fiesta.

 

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer que de 13 de los accidentes han sido colisiones y 6 salidas de vía. Igualmente ha tenido lugar un atropello y un vuelvo en la calzada. Asismo, señalar que 8 de los siniestros han sido distracciones en la conducción, mientras que 6 han sido llevar una velocidad inadecuada.

 

El domingo ha sido el día más trágico de todos con 7 fallecidos, 5 heridos graves y 2 leves. Igualmente, el miércoles, día de retorno, se ha saldado con 6 muertos y un herido leve. En esta línea, el vies, día de comienzo del puente, ha registrado 3 fallecidos, 4 heridos graves y 2 leves, mientras que durante el sábado se han contabilizado 2 muertos y 3 heridos leves. Por su parte, el lunes registraba 2 fallecidos y un herido leve en 2 accidentes de tráfico, mientras que el martes terminaba con 3 fallecidos en 3 siniestros.

 

En el acumulado anual, hasta el 8 de Diciembre, se llevan contabilizados 1.633 muertos, 156 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tráfico prevé 7 millones de desplazamientos para este puente. VIDEO.

Noticia de 2009: Este puente se salda con 29 fallecidos en las carreteras

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.