En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE presiona para que la autorización de integración con Punto Radio se produzca esta misma semana

La emisora de los Obispos está moviendo todos sus resortes institucionales para poder obtener la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) esta misma semana. Para ello lleva varios días haciendo ‘looby’ en diferentes organismos y con varios miembros del Partido Popular., ya que creen que administrativamente la resolución no tiene mucho más recorrido. Fernando Jénez Barriocanal ya tiene su plan de integración y el mapa de redistribución de frecuencias sobre la mesa, lo que –considera más retrasos pueden ser perjudiciales para las previsiones económicas y publicitarias de la integración.

 

 

Las últas semanas hemos venido analizando la situación de Punto Radio antes de su cierre definitivo y los problemas que está generando en Vocento el retraso en la autorización de la CNC y del CAC. No obstante, en la COPE la situación es aún mucho más compleja si cabe, ya que la emisora de los Obispos ha apostado todas sus fichas al éxito de esta operación y todos estos retrasos no hacen más que poner interrogantes a una integración de la que se esperaban beneficios económicos y publicitarios ya este mismo prer trestre.

 

Es verdad que la integración no tendrá mucho pacto en la audiencia más inmediata, pero sí que lo haría desde el punto de vista publicitario. Después de firmar el acuerdo en diciembre, COPE preveía poder vender ya este mismo mes su publicidad conjunta con su nuevo mapa de emisoras, con 70 nuevas frecuencias y con mucha mayor cobertura en zonas críticas como Cataluña. Sin embargo, el retraso en la autorización ha postergado todo este plan de asignación y comercialización conjunta de frecuencias y lo que es peor, ha generado un componente de incertidumbre muy perjudicial para los anunciantes.

 

En este entendido, COPE cree que no hay mucho más que analizar y que no hay ningún motivo para que la resolución definitiva no se produzca antes de que termine el mes. Es ello que la emisora lleva varias semanas moviendo todos sus resortes institucionales entre diferentes miembros del Partido Popular para que la autorización se produzca antes del vies. La pasada semana os comentábamos que las previsiones de Vocento hablaban de que todo estuviese resuelto antes del 15 de marzo, fecha hasta la que se espera emitir con programación de mínos.

 

Con todo, en la COPE son aún más ambiciosos y presionan para que pueda darse la luz verde en menos de cinco días. En cualquier caso sólo hablamos de la autorización de la CNC que permitiría emitir de manera conjunta en toda España menos en Cataluña. Ello que esta últa autorización sólo puede ser otorgada el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) que defiende su independencia frente al veredicto de Competencia, tanto en tiempo como en su resolución definitiva.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.