En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vasile y la historia de un fracaso, no pudo torpedear la operación de fusión de Antena 3 y laSexta

La fusión de Antena 3 con la Sexta ha sido duramente criticada medios conservadores como Libertad Digital o Intereconomía. Lo han hecho público a través de sus tertulianos apelando a lo que consideran una pésa estrategia del PP en temas de Comunicación. No obstante, hay alguien a quien la fusión ha afectado más de lo previsto: Paolo Vasile.

 

 

El consejero delegado de Telecinco está afectado, pero no el nuevo panorama audiovisual que se configura, algo descontado en los cuarteles de Fuencarral, sino que constata el escaso peso que el directivo italiano tiene en el nuevo Ejecutivo. Una situación radicalmente distinta al anterior Gobierno donde la buena relación de Vasile con Pepe Blanco, entre otros, posibilitó que se llevara a cabo su fusión con Cuatro con menos condiciones de las que hubiesen sido aconsejables el sector publicitario.

 

En esta otunidad Paolo Vasile se tomó la nueva fusión como algo personal y prometió a sus jefes italianos que podía frenarla gracias a su muñeca en altas esferas de Gobierno. En principio, la prera semana de julio la CNC aprobó la fusión pero con exigencias que frenaron el proceso e hicieron renunciar a Antena 3 y la Sexta a la integración. Vasile contento, pero todo se torció cuando semanas después el Ejecutivo decidió llevar el caso al Consejo de Ministros donde este vies se suavizaron las condiciones de comercialización equiparándolas a las de la fusión TelecincoCuatro.

 

En el medio el Consejero Delegado de Telecinco intentó explicar personalmente a miembros de Gobierno lo negativo que sería para el mercado la fusión de dos nuevas cadenas. Intentó apelar a sus contactos en el Ejecutivo, pero fue desoído. El caso es que Vasile es visto en Moncloa como una persona más cercana al anterior Gobierno socialista, donde tenía gran llegada con Pepe Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba. Dos personajes claves para entender la aprobación de la fusión con Cuatro en ventajosas condiciones para Telecinco.

 

La frustración de Vasile queda patente en una frase pronunciada a elmundo.es con motivo de la aprobación del Ejecutivo de la fusión de Antena 3 este vies. Además de dar la bienvenida a la operación: ‘como hemos manifestado en otras ocasiones, la salud y el fortaleciento de las empresas benefician el desarrollo de todo el sector de la comunicación’, fuentes de Telecinco señalaron con cierta ironía que daban la enhorabuena a Antena 3 ‘ su innegable capacidad para conseguir que el Gobierno modifique unas condiciones puestas la Comisión Nacional de Competencia (CNC)’.

 

Ahora aprobada la fusión la Vasile debe rendir cuentas a Italia y explicar qué se comprometió a frenar una operación que finalmente se produjo. Giuseppe Tringali –consejero delegado de Publiseis y enemigo declarado de Vasile ya se está encargando de vender esta nueva operación como un fracaso del responsable de Telecinco y usándolo como una nueva arma en medio de las disputas que los dos directivos mantienen el control de Mediaset en España.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.